Comprometidos con nuestro trabajo, con nuestros clientes.

Ahorro Energético

AHORRAR ENERGÍA IMPLICA SER EFICIENTE Y COMO CONSECUENCIA AHORRAR DINERO.

EFICIENCIA DE ENERGÍA = AHORRO DE ENERGÍA = AHORRO DE DINERO

EFICIENCIA ENERGÉTICA

AHORRO DE ENERGÍA

AHORRO ECONÓMICO

A nivel europeo existe las Directivas del Parlamento Europeo relativas a Eficiencia Energéticas de los edificios (DIRECTIVA 2002/91/CE y DIRECTIVA 2010/31/UE). La primera dio ya sus frutos, sin embargo, la segunda está pone como objetivo que en el año 2020 los edificios sean 100% autoabastecidos, es decir, la suma del gasto energético del edificio al terminar el año deberá ser absolutamente autosuficiente.

A nivel nacional existe el Real Decreto 235/2013 , de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013.

A partir del 1 de JUNIO de 2013 este Real Decreto regula la venta y alquiler de viviendas OBLIGA a que los edificios existentes tengan Calificación Energética y su correspondiente Certificación Energética para que puedan ser vendidas o alquiladas las viviendas.

Desde marzo de 2011 ya hay control mediante legislación autonómica con la Registro de Certificación de Eficiencia Energética de edificios en la Agencia Valenciana de la Energía que, de manera previa a cualquier intervención, obliga al promotor a registrar la Calificación Energética así como a inscribirse los correspondientes agentes de la edificación que tomen parte.
Concluyendo, se necesitará realizar Auditorías Energéticas a las viviendas previa venta o alquiler, posteriormente cabría lugar o no la rehabilitación energética orientada a 8 años vista (2020).